Salesianos Puerto Montt recibe positiva evaluación para certificación ambiental

certificación ambiental Puerto Montt

El Colegio Salesiano de Puerto Montt recibió la asesoría de Fundación La Semilla para prepararse de la mejor manera hacia la obtención de la certificación ambiental este 2024.

La comunidad educativa pastoral que apunta a transformarse en un colegio sostenible, obtuvo un gran balance, que lo coloca a solo dos puntos de la excelencia, en la previa del lanzamiento de diversos proyectos que aumentarán ese puntaje a mejores estándares.

“La certificación ambiental es parte de una medida que tiene el ministerio del medioambiente y todas las acciones que se van realizando aportan al objetivo número cuatro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que es la educación de calidad, donde la idea es que los niños y jóvenes que están dentro del establecimiento puedan participar”, explicó Rodrigo Guerra, director de sostenibilidad de Fundación La Semilla.

Chile es uno de los países que está mejor evaluado, que tiene mayor participación y los indicadores más altos a nivel latinamericano”, añadió.

Respecto del proceso, Guerra aclaró que: “el establecimiento está ingresando a un nivel medio de certificación, eso quiere decir que tiene la posibilidad de un nivel medio a excelencia, a poder participar”.

Agregó que: “quedaron con muchas actividades, recopilar la información necesaria, y nosotros como fundación nos vamos muy contentos del trabajo realizado, de la participación que hubo del comité, porque vemos que el establecimiento tiene muchas acciones por realizar”.

El rector Leonard García, planteó que: “estamos súper contentos porque ya habíamos hecho la experiencia de revisar la matriz de contraste el año pasado, pero ahora también nos incorporamos más personas al equipo, por lo tanto, también vamos expandiendo un poco la responsabilidad de toda una comunidad educativa que se va a sumar a este esfuerzo”.

No es solo obtener un sello, sino también de hacer un cambio relevante en la manera de formar este buen cristiano y honesto ciudadano que quería Don Bosco, pero ahora también explicitando el elemento medioambiental”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario