La Escuela Especial Laura Vicuña de Puerto Montt (CENLAVI) alcanzó un hito importante en su camino hacia la inclusión educativa con la inauguración de su nueva sala multisensorial. Diseñada para adaptarse a las necesidades de los 54 estudiantes con discapacidad intelectual, proporciona experiencias educativas enriquecidas y personalizadas.
En una ceremonia encabezada por la directora Johana Gómez, y con la presencia de autoridades del Colegio Salesianos Puerto Montt, incluyendo al P. Miguel Ramírez, director subrogante de la Obra Salesiana de la ciudad y el rector Leonard García, así como representantes de la comunidad local, Congregación y el cuerpo docente, se destacó el compromiso de la institución con el bienestar de todos sus estudiantes.
La sala está equipada con tecnología y recursos especializados para ofrecer estímulos sensoriales que promueven el desarrollo integral de los estudiantes con necesidades especiales, fomentando la participación activa.
Durante la ceremonia, las autoridades resaltaron la importancia de este nuevo recurso para la comunidad, enfatizando el compromiso continuo de la escuela con la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades.
La inauguración representa un paso significativo hacia una educación más equitativa en la institución, que reafirma su compromiso de proporcionar un ambiente educativo que celebre la singularidad de cada individuo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Sinceras felicitaciones por esta inauguración, hay niños ,y lo digo de cerca, con capacidades especiales que necesitan esta atención y son niños muy inteligentes, verdaderamente Dios los bendiga por no olvidarse de estos niños.