El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno realizó su visita inspectorial a la comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Puerto Montt, desde el 24 hasta el 27 de marzo.
Respecto a su visita, el P. Nelson planteó que experimentó “una sensación de alegría, porque yo tengo mucha gratitud hasta ahora. Aquí me formé, aquí me fui preparando para una misión que uno no la espera, pero el Señor la tiene guardada”.
Agregó que: “aquí, en dos períodos, he trabajado, me he sentido educador pastor, y fui haciendo el camino junto con los profesores y directivos, haciendo y soñando colegio”.
“Hoy, que estoy en este rol de animador como Inspector, lo agradezco, porque las bases se hicieron en varias obras más, pero esta tuvo un lugar muy especial porque ya de mis treinta años como sacerdote, aquí he estado once. Entonces, realmente marca, marca la vida, marca un estilo, y marca el cariño de las personas”.
El Inspector aprovechó su visita para reflexionar junto con la comunidad educativo pastoral de Puerto Montt sobre el Aguinaldo espiritual para este año, “El sueño que hace soñar”, explicando que: “Creo que el Rector Mayor ha tenido la intuición de regalarnos este lema”.
“Es el sueño que tuvo Don Bosco doscientos años atrás, y cómo este sueño de dos siglos tiene tanta vigencia, porque nosotros, a través de este sueño, podemos descubrir la misión, la tarea de los salesianos. Es un sueño inspirador, un sueño vocacional, y no solamente para los religiosos, sino para cualquier educador salesiano”, añadió.
En esa línea, ilustró que: “Don Bosco es un educador pastor, y cualquier salesiano que se integra, yo creo que está invitado a leer este sueño porque ahí está la línea, la proyección de todo lo que Don Bosco quiere”.
Concluyó su mensaje expresando que: “nosotros no podemos hacer soñar a los jóvenes si no somos maestros y profesores que también sabemos soñar. Estamos invitados a hacer sueños, y estos sueños hacerlos realidad”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile