Felipe González, perteneciente a la comunidad religiosa de Concepción, realizó su profesión perpetua como Salesiano Coadjutor, en una eucaristía celebrada el sábado 19 de noviembre en el Santuario María Auxiliadora de la ciudad penquista.
La emotiva eucaristía fue presidida por el P. Carlo Lira, Inspector de los Salesianos en Chile, y contó con la presencia de familiares y amigos.
Durante la ceremonia, el P. Claudio Cartes y el P. Roberto Pozas, acompañaron al P. Inspector en el rito de la Profesión, siendo testigos oficiales de la entrega total a Dios de Felipe González, quien firmó en el altar el documento oficial, explicitando también con este gesto, la relación íntima que hay entre el ofrecimiento de su vida y el misterio de la Pascua de Cristo que se hace presente en el altar.
Al finalizar la eucaristía, Felipe González hizo su consagración a los pies de María Auxiliadora en el monumento de la Virgen del Patio en el Colegio Salesiano de Concepción, pidiendo a María Santísima que Ella, Auxiliadora de los cristianos, le acompañe en su camino de vocación.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
tambien hoy pueden haber otros como Artemides Zatti y este joven podra seguir sus pasos . siempre mientras estudie en el colegio salesiano marcaban presencia los hermanos coadjutores en diferentes areas. Esta vocacion nos enseña que la vida consagrada es una entrega total a Dios sin ser otro Cristo en el ministerio sacerdotal y la Iglesia los tiene como modelos de una vida de entrega total de vocacion laical – Muchas felicidades y Dios siga suscitando , resurgiendo y fortaleciendo este tipo de vocacion en la congregacion salesiana y en la iglesia.