Este 2022, un joven perteneciente a la comunidad religiosa de Concepción, realizará su profesión perpetua como Salesiano Coadjutor, en una eucaristía que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre a las 12.00 hrs. en el Santuario María Auxiliadora de la ciudad penquista.
La celebración eucarística en que Felipe González realizará su profesión perpetua de obediencia, pobreza y castidad, será presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.
La eucaristía se transmitirá por la fanpage y canal de Youtube del colegio.
Datos biográficos
Felipe González, joven oriundo de la Región de Coquimbo, nació el 22 de noviembre de 1991. Hasta los 21 años vivió junto a sus padres y cuatro hermanos mayores en Vicuña, a unos 20 km de La Serena. Estudió la enseñanza básica en el colegio del pueblo, “Saturno G-32”, conociendo el carisma de Don Bosco luego en la Escuela Industrial San Ramón de La Serena. Allí obtuvo la licencia de técnico en dibujo.
El colegio le permitió vivir muchas experiencias significativas, una de ellas en la banda del colegio, donde descubrió su vocación como salesiano de Don Bosco.
Desarrolló su práctica pastoral (tirocinio) en el colegio y parroquia San Juan Bosco de Valparaíso, donde acompañó las clases de Religión de octavo básico, tercero y cuarto medio, además de ayudar en los grupos pastorales de Boy Scouts Bosco Lemu, Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE) y Juventud Salesiana Misionera (Jusam).
Realizó su primera profesión el 31 de enero de 2015.
En 2020, inició su proceso de formación en el Centro Regional del Salesiano Coadjutor de Guatemala (CRESCO), lugar que ha formado a centenares de hermanos coadjutores de las regiones de Interamérica y América Cono Sur.
Actualmente es parte de la comunidad religiosa de Concepción y colabora con algunos grupos pastorales.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile