El movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del país animó la estación cumbre, de la 30° Peregrinación virtual al Santuario de Teresita de Los Andes, durante la tarde del sábado 17 de octubre.
Cuando la Vicaría de la Esperanza Joven realizó la invitación a participar, los jóvenes del MJS la vieron como una gran oportunidad de evangelizar lo que como sociedad chilena y mundial, se está viviendo. Para ello, se reunieron con jóvenes de la Universidad Silva Henríquez (UCSH), Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Salesianos de Don Bosco. Compartiendo y colaborando en una instancia que ayuda a reconocernos siempre en comunión eclesial.
Este año, el desafío estuvo lleno de aprendizajes y oportunidades que se abren y que se compartieron a través del video de la séptima estación. Son cinco minutos, que condensan sensaciones, experiencias, miradas, pero principalmente un testimonio de esperanza que encontramos en Cristo y que con Teresita quisimos compartir.
El Encargado del Movimiento Juvenil Salesiano Chile, P. Julio Orrego expresó que “estos peregrinajes de vida buena rememoran experiencias profundas de fe y de esperar contra toda esperanza. Son como una caricia de Dios en medio de complejidades de la vida personal que se iluminan con la energía de la juventud y de tantas personas que caminan buscando sus sueños y encuentro con el Dios de la vida, que vivió Teresita desde su juventud”.
Para Juan Pablo Occhard, Secretario Ejecutivo Pastoral Juvenil Fma, en esos encuentros, “brotó la importancia de dar a conocer el estallido social y la pandemia desde la política del Padre Nuestro; que pone al centro de todo, al ser humano desde su esencia antropológica y trascendental. Gracias a las intervenciones juveniles, logramos construir unos hermosos y reflexivos videos, los cuales fueron un aporte lleno de sentido evangelizador”.
La delegada para la pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Doménica; expresó que, “me parece muy potente no poder caminar al Santuario de la Teresita, sobre todo porque es una expresión de fe, que congrega a muchos jóvenes que como la Teresita se ponen en camino llevando intenciones y proyectos para presentarlos a Jesús. Me gusta que se haga en modalidad virtual, creo que hay experiencias a las que uno no puede renunciar. Teresita es una influencer, desde su celda supo llegar a tantos corazones y nosotros hoy, desde nuestras casas podemos también llevar un mensaje de esperanza a tantas familias que podrán poner sus intenciones junto a Teresita, esta vez ella nos visita”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile