Inicio MJS 2024: “Un sueño que cambió su historia y la mía”

Las actividades del Movimiento Juvenil Salesiano 2024 iniciaron durante la tarde de hoy, sábado 13 de abril. La sede escogida para esta ocasión fue el mismo lugar donde todo comenzó hace 50 años, el colegio Camilo Ortúzar Montt de Macul, lugar al que llegaron jóvenes de todo el país.

Esta celebración fue particularmente especial ya que tuvo varios motivos para celebrar, dado que durante el 2024, además de conmemorar cinco décadas de vida del MJS, también se cumplen 200 años del Sueño que tuvo Don Bosco a los 9 años.

Es por esto que el lema en esta ocasión fue: “Un sueño que cambió su historia y la mía”, alusivo al mensaje que recibió Don Bosco en su infancia mientras dormía y que lo llevaría a formar la Congregación Salesiana que hoy sigue viva y cumpliendo la misión a través de todos quienes somos parte de ella.

La actividad comenzó con una bienvenida animada por la música de Bosco Sonora, continuó con entretenidas dinámicas, que dieron paso a momentos de reflexión, los cuales incluyeron representaciones e instancias de compartir, enfocadas al agradecimiento hacia quienes hicieron posibles estos 50 años y al legado que queremos dejar.

Considerando que para la familia salesiana “una casa sin música, es como un cuerpo sin alma”, la jornada además contó con la presentación oficial del nuevo himno de Campo Bosco, motivando a los jóvenes a este año de celebración. Posteriormente, el día finalizó con una liturgia de envío.

El P. David Rivera, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana, destacó que esta gran actividad de inicio se desarrolla en todas las Presencias Salesianas del país y que cada año son más los asistentes.

Sor Karen Vivanco, Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil de las FMA, valoró la asistencia de los más de 400 jóvenes, lo que llena de esperanza para las actividades del año, especialmente Campo Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario