Los beneficiarios de la Residencia Familiar Cardenal Silva Henríquez de Fundación Don Bosco, ubicada en La Florida, colaboraron empaquetando una donación de ropa realizada por la empresa H&M, que será distribuida a personas en situación de calle de las regiones Metropolitana, Bío Bío, Arica y Valparaíso.
La Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social a través de H&M consiguieron más de 5 mil prendas de ropa, entre blusas y jeans de mujer, chaquetas, leggins, polerones, sweater, camisas de hombre, vestidos y faldas para entregarlas a familias que lo necesitan y contaron el apoyo de los habitantes de la residencia familiar para el trabajo de selección y clasificación, con el fin de involucrar a personas en situación de calle, no solo como receptores de ayuda, sino más bien como colaboradores de una misma causa.
La donación se destinará a personas en situación de calle, población prioritaria de atención producto de la exposición a riesgos como el acceso restringido a servicios higiénicos, las enfermedades crónicas que padecen y su edad, que sean participantes de centros de residencia familiar, albergues, rutas sociales, centros de día y hospederías.
El trabajo de selección y clasificación realizado por los beneficiarios de la residencia familiar de Fundación Don Bosco fue dirigida por la subsecretaría de Servicios Sociales y realizada el pasado 16 de junio.
Sebastián Villarroel, Subsecretarios de Servicios Sociales agradeció a todos los involucrados en esta tarea. “Todos los usuarios que residen en el albergue familiar administrado por la Fundación Don Bosco han puesto sus tiempos y su trabajo para ayudarnos a armar todos los paquetes y que podamos luego distribuir a todos los albergues y residencias a lo largo de todo el país. Agradecer, por lo tanto, el trabajo colaborativo de H&M con el apoyo de la Embajada de Suecia, la fundación Moviliza y Scania y especialmente a nuestros usuarios que se sumaron a este trabajo conjunto para proteger la vida y la salud de las personas en situación de calle durante el invierno y esta pandemia”, expresó.
FUENTE: Fundación Don Bosco