Los incendios forestales que afectaron las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana se han convertido en la tragedia más grande de los últimos 14 años, reportando 123 fallecidos, 372 desaparecidos y cientos de hogares y hectáreas dañadas por el fuego.
Como Familia Salesiana no permanecemos indiferentes a esta situación. Sintiéndonos hijos de un santo atento a las necesidades de su tiempo y herederos de una espiritualidad en permanente apertura y salida, queremos ayudar a las personas afectadas por el fuego vinculadas a la presencia y región de Valparaíso.
Según el primer catastro realizado, 10 familias del Colegio Salesiano de Valparaíso fueron afectadas con pérdida total de sus viviendas y la de familiares directos. Además, enviamos nuestras condolencias, oraciones y solidaridad a Edgardo Fernandez, encargado de Comunicaciones del establecimiento, quien lamentablemente perdió a familiares.
El P. Nelson Moreno, Inspector de los Salesianos en Chile, bajo el lema “Compartían cuanto tenían”, nos invita a ser eco de esperanza en la tragedia ocurrida en la región de Valparaíso, para juntos ayudar de forma concreta a las familias afectadas en estos incendios.
Desde el martes 6 de febrero hasta el viernes 16 de marzo, junto a las campañas locales realizadas en las diversas presencias salesianas del país que están recepcionando materiales como ropa, útiles de aseo y alimentos, se recolectará dinero para ayudar directamente a la reconstrucción de los hogares afectados.
En la siguiente cuenta se recibirán los aportes que irán directa y totalmente a las familias necesitadas:
Banco Itaú
Rut: 80.230.500
Cuenta corriente: 213604923
Correo: [email protected]
Salesianos Valparaíso
El colegio está disponible para recibir ayuda necesaria y urgente, como alimentos no perecibles, agua, pañales y comida para mascotas.
Además está recibiendo información de personas y familias afectadas de la comunidad, la que se puede informar al correo electrónico [email protected], indicando datos concretos como el nombre del estudiante, dirección y situación en la que se encuentra junto a sus familiares.
Federación Antiguos Alumnos de Don Bosco
Los ex estudiantes realizan una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los afectados. La cuenta bancaria dispuesta para los aportes es:
Banco ITAU
Congregación Salesiana
Rut: 80.230.500 – 1
Cuenta corriente: 0213604933
Correo: [email protected]
Importante: Al depositar señalar “CAMPAÑA SOLIDARIA EXALUMN@S EN ACCIÓN”
Fundación Don Bosco
Está habilitada como centro de acopio para aquellos que deseen contribuir con los afectados por los incendios. Se reciben: alimentos no perecibles, agua, barras de cereales, útiles de aseo personal como cepillo de dientes, pasta de dientes, toallas higiénicas, jabón y alcohol gel.
Las donaciones se pueden realizar desde las 09.00 hrs hasta las 18:00 hrs, en las oficinas ubicadas en General Bulnes 11, Santiago Centro, a pasos del metro República.
También, se puede realizar un aporte monetario en el siguiente ENLACE
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Juntos todos podemos……
Los necesitados no pueden esperar.
Con afecto,
Jaime Fuster Zavala
Excelente contenido
FFELICITACIONES
S AURELIA ROSSI