La jornada de coordinadores de ambiente se realizó el viernes 24 de agosto en la casa inspectorial. Participaron los 22 colegios salesianos a lo largo de Chile.
Los objetivos del encuentro fueron: validar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) que está diseñando la inspectoría para todos los colegios salesianos, validar los protocolos de actuación que deben tener los colegios en caso de situaciones que afecten la convivencia, como accidentes o acoso escolar, maternidad y paternidad adolescentes, salidas pedagógicas, etc.
El trabajo del RICE está en sintonía a lo solicitado por la Superintendencia de Educación en la Circular n°482 de junio pasado que imparte Instrucciones sobre Reglamentos Internos de los Establecimientos Educacionales de Enseñanza Básica y Media con Reconocimiento Oficial del Estado.
Se trabajó en grupos pequeños para unificar criterios en la construcción del plan de la gestión de la convivencia escolar, pilar fundamental que la inspectoría ha solicitado al departamento de Educación.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile