El centro de día Raúl Villarroel Correa de Fundación Don Bosco ubicado en Valparaíso, contó con la participación de cuatro voluntarias en el mes de julio; de las cuales dos son de Bolivia, una de México y una de Alemania.
El voluntariado se realizó gracias al Convenio de Asistencia para el desarrollo del programa Internacional de Intercambios entre Fundación AIESEC in Chile y Fundación Don Bosco.
Este convenio de intercambio, tiene dentro de sus fines principales el contribuir al desarrollo de las comunidades y su gente, con un compromiso inquebrantable hacia la cooperación y el entendimiento internacional, brindando la oportunidad a jóvenes de diferentes naciones del mundo a formarse como agentes de cambio a través de uno o varios intercambios realizados en organizaciones del sector público o privado en Chile y el extranjero.
El intercambio busca ser una experiencia global de aprendizaje en un nuevo ambiente social, en donde se puedan aplicar valores y desarrollo de habilidades prácticas y aptitudes en un ambiente extranjero que complemente su preparación académica.
Vivir una experiencia multicultural y multidisciplinaria abriendo sus horizontes a un mundo globalizado. Interacción y entendimiento de problemáticas socio económicas en el país anfitrión.
Así mismo colocan sus conocimientos y capacidad al servicio de la Institución para evaluar y proyectar las necesidades, para fortalecer la gestión del programa que se insertan en la Fundación.
FUENTE: Comunicaciones Fundación Don Bosco – Comunicaciones Salesianos Chile