Con las nuevas familias en atención del Programa Abriendo Caminos Laura Vicuña de Fundación Don Bosco, se celebró el inicio de las actividades del 2017. Intervención dirigida a hijos de personas privadas de libertad, que tendrá una duración de dos años.
El pasado 22 de abril fue un día de juegos, manualidades, música y de un grato compartir entre las familias y las autoridades de la fundación: El presidente, P. Víctor Mora; el director ejecutivo, Sergio Mercado y el equipo ejecutor del Abriendo Caminos Laura Vicuña.
Esta iniciativa contará con una consejera familiar y un tutor que acompañarán a las cuidadoras principales y a los niños y niñas que integran las familias de esta convocatoria. Durante la intervención se realizará un trabajo psicosocial, apoyo sociolaboral y de acompañameinto en habilidades, además de un trabajo de un proyecto de vida.
Este es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y es una estrategia que busca un apoyo integral para niños, niñas y adolescentes, hijos de personas privadas de libertad. Se lleva a cabo en el Patio Punitaqui de la Fundación Don Bosco.
Fuente: Fundación Don Bosco – Comunicaciones Salesianos Chile