La familia salesiana de Chile nuevamente se unirá en torno a una de sus cruzadas más importantes del año: la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco.
Fundación Don Bosco, institución salesiana dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos en situación de alta vulnerabilidad, se vuelca a centros neurálgicos de algunas de las principales ciudades capitales del país para recolectar fondos que le permitan aportar con la manutención de sus diferentes proyectos.
Se trata de un evento que interpela a todos los integrantes de las obras y de la familia salesiana, los amigos de Don Bosco, y también a quienes se sienten comprometidos con las causas que ofrecen propuestas de ayuda y asistencia en el mundo vulnerable.
La colecta se realizará el viernes 28 y el sábado 29 de abril. Todavía en su proceso de organización, se está gestionando que se sumen la mayor cantidad de obras salesianas posibles. Hasta ahora han comprometido participación:
– Iquique
– Alto Hospicio
– Antofagasta
– La Serena (Primera vez)
– Valparaíso
– Santiago
– Concepción
El P. Víctor Mora, nuevo Presidente de la Fundación ([email protected]), está al frente de los procesos organizativos junto a Gabriela Riquelme. Durante enero, dialogaron con Directores y Rectores de colegios salesianos para ampliar el compromiso con la campaña.
Según decreto exento N°3422, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha autorizado a la Fundación para efectuar la colecta en todo el territorio nacional.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
Vamos q se puede