Unas mil personas fueron parte de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada en Puerto Montt, tradicional peregrinación que se realiza desde las parroquias de la ciudad hacia el Campo de Oración ubicado en la Casa de Retiro Nazaret.
Las diversas comunidades se congregaron junto al Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro: sacerdotes, diáconos, religiosas, adultos, niños y jóvenes que acudieron a esta cita con María, el 8 de diciembre.
Tres intenciones propuso Mons. Cristián Caro para la celebración de este día: Agradecer a Dios por los frutos del Jubileo de la Misericordia recientemente concluido; orar por la fecunda aplicación del III Sínodo Arquidiocesano, cuyas conclusiones se están redactando; y prepararse bien para una celebración de la Navidad que tenga un auténtico sentido cristiano en cada familia.
Un hecho que llenó de satisfacción a los fieles de la Parroquia Cristo Salvador y los miembros de las comunidades educativas salesianas de la ciudad, fue que el Arzobispo quiso que la imagen de la Virgen Auxiliadora estuviera muy cerca del altar desde donde él presidiría la liturgia.
Asistieron centenares de personas de los colegios salesianos y de la parroquia confiada a los Salesianos, acudieron desde sus casas y desde sus comunidades cristianas para unirse a la gran asamblea eclesial convocada: padres y madres con sus hijas e hijos, niños que acaban de hacer su primera comunión, jóvenes catequistas, socias de ADMA, integrantes de EME, EPE, EJE y ESCOGE, además de miembros de la Cofradía del Nazareno y del Coro, entre otros. En el grupo musical que animó el momento había algunos exalumnos.
Fuente: Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile