Cada día llegan más jóvenes mayores y adultos pidiendo “ponerse al día” en sus sacramentos en la Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt. Varios de ellos lo hacen a propósito de haber sido elegidos como padrinos o por su proyecto de casarse por la Iglesia.
En esta y otras Parroquias, han ocurrido dos fenómenos interesantes: el aumento considerable de candidatos al catecumenado y una gran cantidad de parejas que han pedido celebrar su matrimonio.
El párroco, P. Juan Carlos Zura, aseguró que con ellos ha sido posible hacer un camino interesante de iniciación cristiana, lo que significa que la comunidad ha tenido que movilizar más a sus catequistas y sacerdotes para acompañarlos.
“También surge la necesidad de capacitarnos más para ofrecerles un auténtico camino catecumenal, que no solo involucre a los agentes directamente empeñados sino a toda la comunidad cristiana para mejorar su capacidad de acogida y para ofrecer nuevos espacios de participación y compromiso a estos hermanos”, manifestó el sacerdote salesiano.
Agregó que además, “no pocos de ellos manifiestan su disponibilidad para integrarse a la comunidad con alguna actividad pastoral que esté a su alcance y a nivel de Arquidiócesis, se está tomando más conciencia de la necesidad de establecer un camino formativo más consistente para estos jóvenes y adultos”.
Fuente: Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile