La comunidad cristiana de la Parroquia “Cristo Salvador” de Puerto Montt, participó en algunos actos ciudadanos, atendiendo al llamado de los Obispos de Chile: siendo parte de un Encuentro Local, relativo al actual proceso constituyente y participando en la denominada “Marcha por la Vida”.
A pesar de las inclemencias del tiempo, el pasado 09 de julio, representantes de la parroquia se unieron a la “Marcha por la Vida”, convocada por el Arzobispo de Puerto Montt, en conjunto con organizaciones pro vida de la zona, a la que acudieron cerca de mil personas.
La marcha se llevó a cabo con cantos y consignas a favor de la vida, y en rechazo a la aprobación de la ley que se tramita en el Senado, que despenaliza el aborto en tres causales.
Se hizo un recorrido por la costanera de Puerto Montt hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde se mostraron números artísticos y se reflexionó a partir de impactantes testimonios de mujeres que optaron por la vida en circunstancias dolorosas. Concluyó con la palabra y bendición de Mons. Cristian Caro, quien enfatizó en que “nunca será una solución dar muerte a un niño… la vida humana se debe respetar siempre”.
Además los feligreses, junto al P. Juan C. Zura, conformaron un Encuentro Local, el pasado 28 de junio, como parte del Proceso Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política para Chile, en el que dialogaron sobre temáticas que son importantes para los católicos, de considerar en el documento fundamental.
Otros actos ciudadanos en los que están siendo parte las comunidades salesianas.
Fuente: Parroquia Cristo Salvador Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile