El diácono Jimmy Pérez, de la comunidad del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, recibirá el Ministerio del Sacerdocio, por imposición de manos del Cardenal Ricardo Ezzati y bajo el lema “Para anunciar a los pobres la buena nueva” (Lc. 4,18), este sábado 13 de agosto.
La Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Santiago, se realizará a las 17:00 horas, en el gimnasio de la presencia salesiana de Macul, en donde ha hecho un camino de profundización de su entrega a Dios, a los niños, jóvenes y adultos.
Jimmy celebrará la primera misa, el próximo domingo 14 de agosto a las 12:00 horas, en el Templo Parroquial Sagrada Familia de Macul.
Reseña
Nació el 21 de abril de 1986, en una sencilla familia de de Puerto Montt. Hijo de Doris y Raúl, y el mayor de dos hermanos.
Ingresó al Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt en 1998, en donde, como niño y adolescente, participó y profundizó su vida cristiana en el Club Domingo Savio y la Comunidad de Acólitos.
En su hogar, junto a su madre y su abuelita, comenzó a germinar su camino de discípulo del Señor y gracias a la presencia, acompañamiento y testimonio de los salesianos, se sintió fuertemente llamado por Dios.
El compromiso pastoral desarrollado en las Comunidades Apostólicas Salesianas y en las Comunidades Misioneras, fueron acrecentando su camino de entrega, por lo que a los 17 años ingresó a la casa del Prenoviciado, comenzando su camino de formación, sirviendo a los niños del Patio Punitaqui de Fundación Don Bosco.
El 30 de enero de 2006, celebró su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco y estando en la casa de formación, acompañó la pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda.
Su experiencia pastoral en el Tirocinio la realizó en 2009, en la Obra Salesiana de Valparaíso y en 2010 en La Cisterna. Como estudiante teología trabajó como Asesor Nacional de las Comunidades Apostólicas Salesianas, en la pastoral de la Capilla Cristo Resucitado y el Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas.
En 2014 llegó a vivir y a trabajar en la presencia salesiana de Macul, en 2015 fue ordenado diacono al servicio del pueblo de Dios y ahora recibirá el ministerio del presbiterado.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
Jimmy Perez me vas a invitar a tu ordenación