Estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul fueron becados para estudiar en el Preuniversitario Cpech durante este año, en una solemne ceremonia de premiación realizada en la Parroquia Sagrada Familia, durante la mañana del miércoles 10 de abril.
La premiación contó con la presencia de estudiantes, familiares de los becados, Directora del Preuniversitario Cpech Ñuñoa, Ana Luisa Casanova y profesor José Carlos Báez, además de la Coordinación Pastoral del COM.
Augusto Álvarez, Secretario Pastoral COM, dio la bienvenida a la ceremonia y valoró el compromiso de los estudiantes becados. “Queremos destacar la importancia de aprovechar las oportunidades de crecimiento y formación, no sólo en el ámbito humano, sino que también en lo cultural y académico. Estas becas permitirán enfrentar de mejor manera la prueba de selección universitaria, ante la prosecución de estudios superiores”.
El P. Sergio Astorga, añadió que: “instancias como estas nos permiten acercarnos a la sabiduría de Dios, también son la posibilidad de hacer vida el don de la inteligencia, como también el don de la ciencia y el consejo; sin olvidar que la fe y los estudios caminan juntos y son fuentes de una misma sabiduría”.
Posteriormente, se dio paso a la ceremonia de premiación en la que en pequeños grupos, cada uno de los estudiantes recibió de manos de Ana Luisa Casanova y del profesor Carlos Báez, su certificación que acredita la beca por un año para el Preuniversitario Cpech.
“Todavía no lo creo. Sé que es mérito al esfuerzo y eso me pone muy contento. También este logro me pone contento por mi familia que se siente muy orgullosa de esto. Es un honor poder recibir algo así”, manifestó Said González, estudiante del Segundo medio A.
La Directora del Preuniversitario Cpech Ñuñoa, Ana Luisa Casanova, señaló al cierre de la premiación que: “es un agrado beneficiar a los alumnos para que puedan complementar sus estudios y sacar los mejores resultados, así es que nosotros con todo gusto lo hacemos. La idea es que sigamos trabajando juntos, en común, para sacar estos chicos adelante”.
El profesor José Carlos Báez se mostró muy contento por la obtención de estas becas por parte del alumnado. “Muchas veces, estos logros pueden parecer pequeñas cosas, pero que en la realidad pueden transformar mucho. Debemos sentirnos orgullosos de estos logros”, destacó el Orientador de Enseñanza Media.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile