Ya en la recta final del capítulo, los Salesianos han llegado a puerto respecto del Directorio Inspectorial, documento que establece las normativas que guían a la Congregación en su amplio accionar, y que ha sido aprobado por la asamblea capitular con mayoría absoluta.
Previamente a la definición fueron acogidas las observaciones y sugerencias emanadas desde los grupos, presentadas en asamblea, integradas por la secretaría general, para luego realizar las votaciones finales.
Ha antecedido a este momento culmen todo el trabajo realizado en las diferentes comisiones, asambleas y también por las comunidades religiosas durante los últimos años.
El P. David Albornoz, Regulador del Capítulo, comenta que el resultado de esta parte del trabajo refleja una sintonía en cuanto a propósitos, ideas y compromisos.
“Es la validación de una reflexión inspectorial hecha durante los últimos años y pone en evidencia esta sintonía de propósitos y de opciones en términos de cómo queremos organizarnos y desarrollar la misión”, agrega el P. Albornoz.
Votaciones
Formación
43 a favor 0 en contra
Familia Salesiana
36 a favor 3 en contra
Vida Religiosa
41 a favor 3 en contra
Comunicación Social
40 a favor 3 en contra
Pastoral Juvenil
43 a favor 0 en contra
Fuente: Área de Comunicaciones Salesianos Chile