Asamblea Inspectorial – Parecer positivo mayoritario a la propuesta del POI


Hoy sábado concluye el trabajo de la Segunda Asamblea Inspectorial Salesiana del año en miras a la Resignificación, instancia que ha reunido a poco menos de 100 personas en Lo Cañas, grupo del cual un cuarto corresponde a laicos, entre ellos, colaboradores comprometidos de las obras e integrantes de la Familia Salesiana. El trabajo del primer día ha entregado como resultado el parecer positivo mayoritario de la Asamblea al documento propuesto para el Proyecto Orgánico Inspectorial, carta de navegación que definirá los rumbos de la Congregación en Chile por los próximos seis años.

Una jornada de trabajo muy intensa se ha vivido en la casa de retiro de Lo Cañas el viernes 26 de octubre. Guiados por el regulador, P. Nelson Moreno, los participantes fueron introducidos en la mañana en la metodología de trabajo que ha considerado el análisis, la reflexión y discusión en grupos acerca del documento propuesto para el POI. El texto presenta tres aspectos: Llamada de Dios, situación y líneas de acción, lo que tuvo un parecer positivo mayoritario. “En ese sentido ya tenemos configurada una propuesta global de POI que lo deberá aprobar definitivamente el Inspector y su Consejo”, comenta el P. David Albornoz, miembro de la Comisión del POI y Consejero Inspectorial.

Prioridades del POI

Primera Prioridad: “Volver a Don Bosco, recuperando un estilo de vida religiosa que cuide: la centralidad de Dios, la radicalidad evangélica de nuestra opción, la vida fraterna de calidad y el ardor del  Da mihi animas”.

Segunda Prioridad: “Cuidar una formación permanente e integral, destinada a salesianos y laicos presentes en la misión”.

Tercera Prioridad: “Realizar con los jóvenes una pastoral juvenil evangelizadora y vocacional”.

Cuarta Prioridad: “Consolidar un estilo religioso de animación y gobierno participativo e incluyente”.

Quinta Prioridad: “Reestructuración y redimensionamiento de la Inspectoría”.

Proyectos para implementar el POI

Durante el segundo bloque de trabajo del viernes, en la tarde, los grupos comenzaron a analizar las propuestas de proyectos que van a implementar el POI. “El POI tiene una serie de líneas de acción. Los proyectos buscan aplicar, realizar esas líneas de acción. Entonces los grupos analizaron esos proyectos y están haciendo sugerencias para estructurarlos mejor”, explica el P. David.

La jornada del viernes concluyó con la Eucaristía presidida por el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso. Luego de la cena los miembros de la Asamblea recibieron la visita del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo.

Este sábado, en modalidad de plenario, los grupos presentaron su parecer respecto de los proyectos, sugerencias, notas y todo tipo de aportes que fueron recogidas por la secretaria general de la Asamblea.

Voluntad de Dios y conversión

El cierre del trabajo del sábado concluyó con las palabras finales del P. Inspector Alberto Lorenzelli, quien señaló que el documento del POI será un documento perfecto en tanto lleve a cumplir la voluntad de Dios y que su utilidad primera es ayudar a la conversión de los Salesianos.

Fuente: Oficina de Información Salesiana – OFISA

 

 

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=2013} {phocagallery view=category|categoryid=518| limitstart=0|limitcount=15|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}