La Escuela Industrial Salesianos Copiapó celebró la Eucaristía de Bendición de Insignias, liturgia que tuvo lugar en la Catedral de la ciudad, y que sirvió como ocasión significativa para conmemorar el mes a María Auxiliadora.
La bendición de las insignias tienen un significado especial, ya que marca el inicio de la formación técnico-profesional para los estudiantes de tercer año medio, por lo que suele ser una instancia de emoción y gratitud.
Los jóvenes, además, contaron con la compañía de sus apoderados al recibir el símbolo de la trayectoria en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.
Esta iniciativa, que forma parte del compromiso del colegio por ofrecer una formación de calidad y orientada al mundo laboral, refuerza la importancia de las vocaciones técnicas en el desarrollo de la comunidad educativa.
El rector Michael Orellana sustuvo: “Recordamos la importancia de cultivar las vocaciones técnicas y el espíritu salesiano en nuestros estudiantes. Las insignias que reciben hoy son un símbolo de su dedicación y esfuerzo, y estamos seguros de que llevarán consigo los valores que han aprendido aquí“.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile