La pedagogía salesiana busca formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, promoviendo la formación integral para mejorar en torno a los aprendizajes sistémicos que considere el desarrollo de la persona, tanto en aspectos espirituales, sociales, como intelectuales, que permita que nuestros estudiantes aprendan a “conocer, hacer, vivir juntos y ser”.
Pensando en ello, fueron reconocidos los estudiantes que durante el segundo trimestre demostraron cualidades que los destacan como alumnos con carisma en virtud de los principios formativos de la Educación en la Fe, Educativo – Cultural, Experiencia Asociativa y Vocacional, el pasado jueves 5 de octubre
Asimismo, con este reconocimiento también se valoró el apoyo y esfuerzo de sus padres, profesores y sin dudas a los mismos alumnos, agradeciendo a Dios por todos los logros alcanzados y ofrecerle, junto a esto, el deseo de seguir perseverando en nuestro crecimiento humano y espiritual.
El Director P. Jorge Rivera explicó el Evangelio según San Mateo, el que recordó la importancia de cultivar y multiplicar nuestras cualidades para el servicio de los demás y el Reino.
Luego, de manera especial, se entregaron los Certificados de Reconocimiento a aquellos estudiantes destacados en el segundo trimestre 2023, quienes fueron distinguidos y aplaudidos. Los nombres de los alumnos son:
7°A: MAXIMILIANO POBLETE SILVA
8°A: MARTÍN PESENTI NIETO
1°A: ANDRÉS GONZÁLEZ VÁSQUEZ
1°B: ÍTALO ALCALÁ SAJAMI
1°C: FELIPE PIZARRO JORQUERA
1°D: MARTÍN OJEDA OJEDA
1°E: EDUARDO ROJAS REMENTERÍA
2°A: MARTÍN MARTÍNEZ VALLEJO
2°B: DIEGO LIRA CUEVAS
2°C: VICENTE CORTÉS GODOY
2°D: ANTONIO VERÓN MAGGI
2°E: JOSÉ BALCERAS ZANABRIA
3°A: BRAYAN CONCHA GODOY
3°B: MARTÍN LEIVA CORDERO
3°C: JONATHAN GARCÍA GARCÍA
3°D: IGNACIO PALLAUTA MARTÍNEZ
3°E: DANIEL GARCÍA GARCÍA
4°A: JOAQUÍN IBARRA ANES
4°B: MIGUEL RECABARREN SOUZA
4°C: ROBINSON ARENAS AGUIRRE
4°D: BASTIÁN SEURA TERÁN
4°E: FABIÁN CASTRO ELGUEDA
El Rector Michael Orellana otorgó unas palabras, explicando el perfil del alumno salesiano, reflexionando y motivando en el camino a los jóvenes, añadió que: “La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos. Nuestros estudiantes se nutren de ejemplos y experiencias en el día a día, donde el aprendizaje se dicta a través del acompañamiento constante y preventivo de sus maestros salesianos“.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile