Nuestros colegios vivieron días y múltiples actividades locales enfocadas en promover la lectura en el Día Internacional del Libro.
MACUL
Con diversas actividades el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul llevó a cabo la Semana del Libro 2024, llenando de magia y literatura diversos espacios para la entretención de los estudiantes.
Los cursos efectuaron variadas ideas creativas como cartas épicas, personajes de libro y creación de “cuenta cuentos”, además de decoración de las puertas de las salas con temáticas literarias.
Se desarrolló la “Feria del Libro y Comic-COM”, organizada por el Centro de Estudiantes, en conjunto con la Coordinación Pedagógica del liceo, cerrando las actividades con el concurso de disfraces, que dejó grandes premios y momentos de entretención.
SANTIAGO
La comunidad educativa y pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda fue convocada a un especial “Buenos Días” por el Departamento de Lenguaje del establecimiento, para fomentar el gusto y apego a la lectura.
El director P. Víctor Mora se dirigió a los jóvenes presentes invitándolos a encontrar en la lectura “un espacio que nos hace libres, que nos transporta, por medio de la imaginación, a lugares desconocidos y que nos permite aportar conocimiento a quienes compartimos a diario”.
El rector Walter Oyarce también invitó a los jóvenes a acercarse a la lectura, “ya que esta nos permite abrir ventanas, explorar y adentrarnos a nuevas realidades y a comprender que no hay otra manera de aproximarse al conocimiento”.
TALCA
El Centro Educativo Salesianos Talca llevó a cabo una feria del libro en la Biblioteca de Sede Norte, donde los jóvenes de todos los cursos visitaron e intercambiaron libros con el propósito de promover el amor por la lectura.
Julia Burgos, encargada pedagógica de modalidad Humanista Científico señaló: “Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar trabajos realizados por sus pares, como trioramas o lapbook, dando a conocer lo más importante de su lectura complementaria y fomentando nuevos intereses en los receptores de la exposición”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile