TALCA
Bajo el lema “El sueño hecho realidad, que hace soñar”, entre el 3 y 7 de enero se llevaron a cabo las Colonias Salesianas Villa Feliz, donde participaron aproximadamente 290 niños y 145 jóvenes entre monitores y asesores, cuyo propósito fue formar y entretener a los niños de los sectores cercanos a Salesianos Talca y la Parroquia Santa Ana.
La Seremi de Educación (s) Carolina Daigre, junto al director de JUNAEB (s), Jorge Román visitaron el lugar durante el 4 de enero, para saludar a los jóvenes y motivarlos a continuar participando de estas actividades de verano, que se impulsan también desde el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de la formación.
La evaluación de la participación fue muy positiva, ya que en el año 2024 las actividades volvieron a la total normalidad después de la pandemia.
TARAPACÁ
Desde el 2 hasta el 5 de enero se vivieron las Colonias Salesianas Villa Feliz 2024 en la región de Tarapacá, donde participaron los colegios Don Bosco de Iquique y Santo Domingo Savio de Alto Hospicio.
Alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes fueron los asistentes, provenientes principalmente de zonas necesitadas de Alto Hospicio y del sector parroquial que atienden los padres salesianos.
Los jóvenes trabajaron en comunidades y por edades, quienes fueron acompañados por monitores que permanecieron junto a ellos durante toda la jornada, brindando formación, recreación y alimentación.
Esta experiencia evangelizadora buscó ofrecer los espacios necesarios para desarrollar en ellos un crecimiento personal, social y espiritual, sin importar su procedencia.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile