Los estudiantes de cuarto medio del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, bajo el lema “Hacia la tierra prometida”, realizaron en la Colonia Anselmo Vettore, comuna de Puchuncaví, sus últimas experiencias significativas Éxodo.
Estos encuentros formativos, incluidos en el itinerario del proceso de cierre de su etapa escolar, duran dos días y corresponden a un viaje que realizan los jóvenes por su propia historia ad portas de egresar.
Tras el mensaje motivacional de la rectora Marcela Yáñez, quien les deseó en nombre de toda la CEP una significativa experiencia, los estudiantes conformaron grupos de trabajo, donde efectuaron distintas dinámicas para entrar en sintonía con el Éxodo.
Constanza Toro, coordinadora del Área de Evangelización del colegio, analizó los resultados de estas experiencias significativas: “Para nosotros, el Éxodo es una actividad formativa muy importante, porque es parte del proceso de finalización de la etapa escolar, y es una experiencia que los invita a mirar el presente y soñar con el futuro”.
Agregó: “En general, las tres experiencias fueron muy emotivas, logrando profundizar y reflexionar tanto de manera comunitaria como personal, y eso se vio reflejado en las evaluaciones de las distintas jornadas, donde los jóvenes reiteraban los agradecimientos por el trabajo realizado”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile