Estudiantes de tercero medio del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, participaron de la experiencia significativa de su nivel, la que se vivió de manera particular con una matriz social, y que consistió en visitar y acompañar distintas instituciones de ayuda benéfica.
“Amorevolezza” es el nombre de esta actividad, la cual responde a la necesidad de iluminar el compromiso de los jóvenes con su prójimo, sociedad, medio ambiente, misión de la Iglesia y, en esta ocasión, con quienes viven en situación de pobreza, abandono o vulnerabilidad.
El coordinador de Pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, P. Osvaldo Valenzuela, explicó el origen del nombre de esta iniciativa y su relevancia para el mundo salesiano: “Amorevolezza es una expresión usada por Don Bosco, con la cual hace distintiva su propuesta pedagógica y que es la manera desde la cual vincularse. Aunque no es literal, su significado aproximado quiere decir ´cariño que es capaz de ir al encuentro del/la otro/a’”.
Las experiencias significativas, que se realizaron en el horario de la mañana, buscaron favorecer el protagonismo de los jóvenes, por lo cual, eran ellos mismos quienes, en compañía de sus educadores, programaron, llevaron a cabo y evaluaron el trabajo realizado.
Desde el Liceo Manuel Arriarán Barros, agradecieron la disposición de los educadores y estudiantes, así como a las decenas de personas y profesionales de las instituciones visitadas; Hogar de las hermanitas de los pobres, Fundación Las Rosas, Casa de reposo Santa Elena, Pequeño Cottolengo y los comedores abiertos de las parroquias Jesús el Carpintero y Nuestra Señora de la Victoria.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile