Una nueva edición del Día Internacional del Agua, efeméride instaurada por la ONU en 1992 y que tiene por objetivo crear conciencia al interior de la sociedad acerca del valor y protección del vital elemento, se conmemoró en el Liceo Manuel Arriarán Barros bajo el lema “Agua para la Paz”, el pasado viernes 22 de marzo.
Las actividades comenzaron con la realización de un Buenos Días especial, explicando el contexto de esta celebración, para luego, entregar algunas cifras en torno al consumo responsable de agua.
Posteriormente, los estudiantes de enseñanza básica, realizaron distintas actividades, destacando la intervención realizada en el pasillo principal por los cursos entre tercero y sexto básico. Del mismo modo, los estudiantes de 1°y 2°básico realizaron un compromiso por el cuidado del recurso hídrico.
“Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno a su cuidado, y que la utilicemos a favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero. Como profesores debemos destacar este tipo de actividades, para que los estudiantes tomen conciencia sobre los temas medioambientales que hoy nos preocupan como sociedad”, indicó la profesora, Gabriela Aburto.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile