Una nueva versión de las Colonias Salesianas Villa Feliz, se llevó a cabo en el Instituto Salesiano de Valdivia, desde el 19 hasta el 21 de diciembre, actividad enmarcada en las celebraciones de los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano.
El Movimiento Juvenil Salesiano nace en Chile hace 50 años y desde entonces llevado al mundo como reflejo de lo vivido por don Bosco, y en este caso particular, celebramos la primera colonia realizada en Santiago, destinada a niños vulnerables que no tenían acceso a vivir las vacaciones como un momento de juego y entretención, pero ligado a la espiritualidad salesiana.
Con el lema “El sueño hecho realidad” realizaron esta experiencia recibiendo a los “colonos”.
Un elemento esencial fue el proceso formativo de los jóvenes líderes salesianos en Valdivia, ya que viene re pensado desde la pandemia para revitalizar todas las experiencias asociativas, donde el liderazgo de estudiantes ha sido muy importante, acompañado de ex alumnos que han perseverado y ayudado a la formación de nuevos líderes, siempre desde la mirada local y las particularidades de la Casa Salesiana en Valdivia.
Para estas Colonias 2023, se preparó a 50 tíos, quienes recibieron a los 70 colonos inscritos.
Parte importante en estas Colonias son las catequesis, que no se aborda de la forma tradicional y para este año, los ejes centrales fueron: “El sueño de los 9 años de Don Bosco”, “El Oratorio de Don Bosco y la figura del joven Bartolomé Garelli” y “El método para llegar a Jesús”.
Estas Colonias fueron lideradas por el Coordinador del Área de Evangelización David Espinoza, Secretaria de la Pastoral Juvenil Pamela Romero, junto al equipo pastoral compuesto por Catheryn Matamala, Víctor Pérez y los salesianos cooperadores Ximena Molina, Viviana Aravena y Nicolás Bórquez.
Además se contó con la colaboración de las Comunidades ENE, EME, EPE y Salesianos Cooperadores.
Desde el 26 hasta el 29 de diciembre compartieron estas Colonias Villa Feliz con la Comunidad del Colegio Laura Vicuña de Valdivia, en las que llevaron la alegría de Don Bosco a niños del sector.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile