La comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia realizó una bienvenida a los padres y apoderados que se integran a la casa salesiana del ISV, el viernes 5 de abril.
La experiencia de sentirse en casa suscita un ambiente rico de confianza y familiaridad. Es la propuesta del Sistema Preventivo, una serie de experiencias y valores transmitidos por el testimonio de educadores y por el acompañamiento de quien ama y es amado.
Estar ahí para los jóvenes y hacérselo saber. La acogida, primero humana, que responda a sus necesidades de hablar, ser escuchados, tener encuentros profundamente humanos que les permitan reconocerse y reconstruirse. La verdadera influencia educativa, el verdadero atractivo, tiende a poner en evidencia la originalidad y la peculiaridad de cada niño, adolescente o joven.
El encuentro contó con el apoyo de estudiantes y Educadores Salesianos como el Coordinador del Área de Evangelización, David Espinoza; Coordinador del Área de Apoyo, Manuel Sanhueza; Secretaria Pastoral Catheryn Matamala; Psicopedagoga, Pamela Romero y Educadora Salesiana Elisa Rodríguez.
Los apoderados recorrieron distintos espacios del ISV, junto con recibir una introducción a lo que son Sellos Salesianos heredados de San Juan Bosco: una CASA que ACOGE, una ESCUELA que EDUCA, una PARROQUIA que EVANGELIZA y un PATIO donde se comparte la AMISTAD.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile