El cierre de la primera etapa del Programa EcoSeguro Don Bosco, que el Colegio Don Bosco de Antofagasta en conjunto con la Otec Cefomin desarrollaron con el fin de brindar a estudiantes competencias relacionadas con la seguridad e implementación de buenas prácticas ambientales, se realizó en el Buenos Días del pasado lunes 27 de noviembre.
El programa comenzó en junio de este año con los estudiantes de 7° y 8° básico. En la primera fase de esta iniciativa, los alumnos salesianos tuvieron clases presenciales en el establecimiento, para luego desarrollar experiencias prácticas en las instalaciones de Cefomin.
En la segunda etapa del programa, que se efectuará en 2024, participarán nuevamente los 7° y 8° básicos y se incluirán los cinco cursos que conforman los primeros medios.
A través de EcoSeguro Don Bosco, se busca que los estudiantes del colegio aprovechen esta oportunidad de formación que los preparará para las exigencias y desafíos del mundo laboral.
Erwin Cabezas, director ejecutivo de Cefomin, agradeció la participación de los alumnos de los cursos del establecimiento en el programa, manifestando que “sentimos una profunda emoción por iniciar con ustedes su carrera formativa en el mundo laboral, partiendo por dos competencias que son la base en el ámbito del trabajo y la industria, que son la seguridad y cuidado del medio ambiente”.
“Ha sido un hecho inédito, ya que estos aspectos se trabajan en niveles superiores, pero hoy en día se ha tornado trascendental por el cuidado y autocuidado de nosotros como personas”, concluyó.
El rector, Héctor Ramírez, sostuvo que “este primer período del programa ha sido de mucho aprendizaje y muy fructífero para nosotros. Creemos que estamos marcando un hito bastante importante en la educación técnico profesional en la región, porque nos encontramos entregando los conceptos de seguridad y cuidado del medio ambiente a los estudiantes de estos cursos, que si bien son pequeños, al momento de escoger una especialidad se darán cuenta de su gran relevancia en el sector de la industria”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile