CEAL 2024-2025: nuevos representantes Don Bosco Antofagasta

El Centro de Alumnos (CEAL) 2024-2025 de la presencia salesiana en Antofagasta realizó su juramento en una ceremonia celebrada el pasado jueves 18 de abril.

La directiva está conformada por: Matías Urbina (líder salesiano), Javier Buffano (presidente), Sergio Parra (secretario y tesorero), Diego Ramírez (delegado ACLE), Cristóbal Ahumada (delegado de Convivencia Escolar), Keiler Valenzuela (delegado técnico profesional) e Isaac Inostroza (delegado de básica).

Participaron de la instancia el Director, P. Miguel Rojas y el rector, Héctor Ramírez Araya.

Matías Urbina, estudiante del 4°medio A, de Mecánica Industrial, mención máquinas y herramientas, tras ser investido con la banda por el P. Miguel Rojas, procedió a la firma del acta y toma de juramento al resto de los integrantes, que será asesorada por el maestro Kevin Maulén.

En su primer discurso, Matías enfatizó que “antes que todo quiero agradecer la confianza que han depositado en esta nueva directiva. Nos comprometemos a representar y servir a cada uno de nuestros compañeros, escuchando sus preocupaciones, ideas y sueños”.

Agregó que: “estamos aquí para construir un ambiente inclusivo, donde cada voz sea escuchada y cada idea, valorada. En nuestros colegios salesianos, los jóvenes somos el corazón del proyecto educativo pastoral, y debemos responder al esfuerzo conjunto que nos entregan los educadores para nuestra formación”.

Nos comprometemos a vivir los valores que Don Bosco nos legó: amor, servicio, solidaridad y fe. Nuestro sueño es trabajar para mejorar la convivencia escolar, promover actividades que fortalezcan nuestra identidad salesiana, y representar dignamente a cada uno de ustedes en todas las instancias donde estemos”.

El líder salesiano del CEAL concluyó que: “las ideas, pasión y el compromiso, son fundamentales para alcanzar el éxito de nuestra comunidad escolar en general y, sobre todo, en las actividades que durante el año impulsemos. Queremos alentarlos a que se unan a este sueño, que al igual que Don Bosco, ayuda a los jóvenes a preparar su futuro”.

Para culminar el acto, el P. Miguel realizó la tradicional bendición a los jóvenes líderes, quienes representarán a la comunidad estudiantil durante el periodo 2024-2025.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario