En una final disputada en la cancha de pasto “Giovanni Favaretto Simion”, el equipo del 2°medio D se consagró campeón del torneo de fútbol 7 Copa “Juan Bustamante Zamorano”, luego de superar por 3 goles a 1 a su similar de 1° medio A, ante un gran marco de público, que congregó a estudiantes, docentes y asistentes de la educación del Colegio Don Bosco de Antofagasta, el martes 24 de octubre.
Los seleccionados del curso, dirigidos por la maestra Kissy Gutiérrez, demostraron durante el campeonato rapidez y poder ofensivo, cualidades que los llevaron a conseguir el primer lugar del campeonato, organizado por el Centro de Alumnos.
El torneo se realizó en agradecimiento a la labor y liderazgo formativo, espiritual y pedagógico demostrado en esta presencia por el Director P. Juan Bustamante, quien dejará el establecimiento en Antofagasta para asumir como Vicario Inspectorial en enero de 2024.
En el acto de premiación, también se distinguió a la escuadra del 3°medio B, que consiguió el tercer lugar tras imponerse por 3 goles a cero al 4°medio E, recibiendo diploma de reconocimiento por parte del P. Juan y el aplauso de los presentes.
Juan Viruez, uno de los jugadores del plantel campeón, destacó el compañerismo generado entre sus pares en cada lance.
“Agradezco el esfuerzo de mis compañeros. Este es nuestro último año como grupo. Fue la constancia y la superación en común lo que nos llevó a ganar el torneo”, expresó.
El asesor del CEAL, profesor Kevin Maulén, añadió que: “la convocatoria de 16 cursos nos deja muy contentos y satisfechos, pues se logró el objetivo de entregar un espacio de recreación a nuestros estudiantes, de lograr fraternidad y sano compartir entre ellos. A través de este tipo de instancia buscamos que el colegio cobre vida mediante un gran ambiente de compañerismo y actividad física”.
El P. Juan Bustamante, agradeció la participación, tiempo y cariño mostrados en esta competencia salesiana. “Todos ganamos al sentirnos parte de una gran familia. Me llevaré en el corazón el recuerdo de este campeonato que lleva mi nombre. Muchas bendiciones para todos quienes hicieron posible este certamen”, concluyó el Director.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile