El mes de agosto marcó un importante ambiente de camadería entre las obras salesianas, quienes en comunidad celebraron la semana salesiana y el cumpleaños de nuestro fundador, Don Bosco.
COPIAPÓ
El 19 de agosto se realizó la Procesión a Don Bosco que reunió a la comunidad salesiana de Copiapó en el frontis del registro civil de la ciudad, donde jóvenes y representantes de grupos pastorales celebraron al Santo de la Juventud en las calles.
Participó el grupo scout Leones de Don Bosco, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), Comunidad Apostólica Salesiana (CAS), Club Domingo Savio (CDS), Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME) y delegados de pastoral de apoderados, estudiantes y miembros la Familia Salesiana.
En un clima de mucha alegría, participación y compromiso, se llevó a cabo el recorrido de la procesiócon destino a nuestra casa salesiana de Copiapó. Durante el trayecto, los diversos grupos pastorales prepararon estaciones en las que destacó diversos episodios históricos y de la espiritualidad de Don Bosco.
Se concluyó la actividad con una tallarinata, con una exclusiva receta italiana de Cynthia Álvarez, Walter Fernández y Elizabeth Chayle, platosque fueron deleitados con gusto y alegría por los jóvenes asistentes.
ZONA SUR SANTIAGO
En conmemoración del natalicio de San Juan Bosco, el Colegio Domingo Savio y Liceo Arriarán Barros se unieron en celebración. Educadores y asistentes se reunieron para actividades, seguidos por los representantes de los Movimientos Juveniles Salesianos por la tarde. Después de clases, los educadores se unieron en el LAB para más juegos y dinámicas el 11 de agosto, culminando en un almuerzo comunitario.
La jornada incluyó bailes, concursos y actividades como “Don Bosco pide”. La Alianza Roja de educadores ganó, recibiendo un tazón conmemorativo. Por la tarde, los Movimientos Juveniles Salesianos continuaron con actividades en el Colegio Domingo Savio, organizadas por los equipos pastorales de ambos colegios y animadas por la rectora Carolina Alfaro, quien enfatizó la fraternidad y alegría vivida.
TALCA
El 16 de agosto, la Familia Salesiana de Talca celebró los 208 años del nacimiento de Don Bosco, conmemorando también los 135 años de la presencia en Talca.
La eucaristía de fidelidad se celebró en el Templo de la Parroquia Santa Ana, y fue presidida por el P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por los sacerdotes de la comunidad, P. Juan Pablo Lyon y P. Belarmino Sánchez.
El P. Darío destacó: “Jesús es el centro de todo; yo los invito a que vivamos esta celebración con agradecimiento y con la alegría de mostrar a Cristo joven en el mundo de hoy, necesitamos de Jesús, no tengamos miedo; anunciémoslo, demos testimonio de Él. Somos muchos aquí, que podemos dar testimonio de Cristo al estilo salesiano”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile