El Colegio Don Bosco Antofagasta inauguró su nueva sala de integración sensorial, espacio que tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades motrices básicas en más de 200 estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE) y, en particular, a cerca de 60 jóvenes con Espectro Autista.
La ceremonia, liderada por el director P. Juan Bustamante y el rector Héctor Ramírez, contó con la asistencia de profesionales, padres y apoderados del programa, así como miembros de la comunidad educativa pastoral.
Durante la inauguración, se destacó la labor del equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos del PIE, liderados por Karla Ruidíaz, coordinadora del programa. También se bendijo y cortó la cinta de la sala, ubicada junto al gimnasio techado, en presencia de autoridades y representantes del colegio.
El rector, Héctor Ramírez Araya, expresó que esta iniciativa marca un hito importante para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales y resaltó la mejora de la infraestructura para lograr una educación más inclusiva.
Karla Ruidíaz destacó la importancia de la sala para el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en términos educativos como en su bienestar físico y personal.
Esta iniciativa surgió de la necesidad planteada por el maestro Iván Cabezas, encargado de ACLE, de contar con una academia para los estudiantes del programa PIE. La academia “Desarrollo Psicomotor” se lleva a cabo en este espacio y está a cargo de la profesora de educación física Daisy Díaz, con experiencia en el trabajo con niños con Espectro Autista.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile