El Día del Educador Salesiano en el Colegio Don Bosco de Antofagasta se celebró con una entretenida jornada de bienestar, que incluyó un desayuno y actividades lúdicas durante toda la mañana, el pasado miércoles 11 de octubre.
La jornada especial comenzó con la realización del Buenos Días a cargo del Área de Apoyo, momento en el que se resaltó la importancia de la salud mental y cómo ésta va de la mano con la formación integral que lleva adelante el establecimiento por más de dos décadas.
Luego de este espacio de oración y reflexión tradicional, se llevó a cabo el desayuno en cada una de las salas de clases, en el que estudiantes disfrutaron, compartieron y reconocieron el trabajo ligado a la entrega de aprendizajes, valores y acompañamiento desarrollados por docentes y asistentes de la educación, que forman parte de la Comunidad Educativa Pastoral.
Posteriormente, en el sector de los patios y gimnasio de esta presencia salesiana, se realizaron distintas dinámicas y juegos del saber, de esparcimiento y deportivos, que estuvieron acompañados por números de magia y clown por parte de “MagoPoker” y, musicalmente, por la Orquesta Don Bosco.
Jonathan Alarcón, estudiante de 7°básico B, expresó que: “las actividades estuvieron súper entretenidas, porque las pudimos disfrutar junto al curso”. Mientras que para Marley Rocha, de 8°básico D: “me pareció increíble todo lo organizado por el colegio para celebrar a los maestros y maestras. Lo que más me llamó la atención fue el espectáculo de magia”.
La coordinadora del Área de Apoyo, Doris Pozo, puntualizó que: “la jornada estuvo orientada a fortalecer el bienestar emocional de la CEP, en respuesta a los lineamientos inspectoriales y ministeriales en cuanto a convivencia escolar, bienestar y salud mental”.
“Como casa salesiana, trabajamos en un sentido amplio el bienestar de nuestros jóvenes, favoreciendo su bienestar espiritual mediante el momento de oración en nuestro Buenos Días; su bienestar emocional a través del compartir fraterno con sus compañeros y maestros en torno a un desayuno y su bienestar físico y mental con actividades recreativas como show de payasos y magia, baile con orquesta del colegio y muchos juegos”, sostuvo la maestra Doris Pozo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile