Estudiantes se certifican como programadores

UCSH

VERSIÓN INTERACTIVA

Los estudiantes de los niveles 300 y 900 de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa (Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) participaron en el programa Jóvenes Programadores, a cargo de BiblioRedes, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto certifica a través de diversos cursos a jóvenes en competencias digitales del siglo XXI y entrega herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado.

Cerca del 100% de los estudiantes participantes de la universidad ha logrado certificarse, un gran mérito y logro por la adquisición complementaria de competencias, como “Pensamiento Computacional y Programación”, que establece el nuevo Estándar E Disciplinar.

El programa les entregó habilidades en Scratch, Python, inteligencia artificial, aplicaciones móviles y ciberseguridad, que son los cursos que están reconocidos a nivel mundial por el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Los estudiantes lograron obtener certificaciones en diversos niveles, según sus capacidades y requerimientos, desde el introductorio hasta el avanzado, complementando lo trabajado en actividades curriculares relacionadas con el eje de la Informática Educativa.

El doctor Gonzalo Donoso, académico de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH, comenta que “la idea es fomentar las competencias de informática educativa en todos los niveles y la meta es que el 100% de los estudiantes de la carrera logren su certificación relacionada con el Estándar E Disciplinar”.

Se espera que con esta iniciativa los futuros egresados desarrollen competencias para implementarlas en su quehacer como profesionales docentes en el área de la informática educativa, además de contribuir a disminuir las brechas digitales del país, por lo que se seguirá desarrollando el programa con nuevos niveles y características.

VERSIÓN INTERACTIVA

Por María Paz Mateluna, periodista área de Comunicaciones UCSH

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