Manteniendo el esfuerzo por promover el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, 21 estudiantes de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu se certificaron en Ecología, logro que demuestra su compromiso con la preservación de nuestra Casa Común.
Estas jóvenes, pertenecientes a los cursos de 1° a 4° medio, se prepararon diligentemente para obtener esta distinción especial otorgada por Prodemu y Fundación La Semilla. La certificación en ecología destaca su conocimiento y comprensión de los principios fundamentales para la protección y conservación del medioambiente, posicionándolas como líderes capaces de replicar los conocimientos adquiridos.
Con esta iniciativa, las jóvenes pueden concientizar sobre la importancia de la materia entre sus compañeros y en las diversas comunidades donde se inserten, siendo ejemplo de prácticas en desarrollo sostenible y un cambio positivo en la sociedad.
La ceremonia de premiación tuvo lugar durante el Seminario de Preservación y Educación Ambiental, llevado a cabo en la Casa Central de Fundación La Semilla en Hijuelas, región de Valparaíso. Cada una de las jóvenes certificadas recibió una palma chilena, símbolo de reconocimiento y un kit de plantines para un huerto orgánico.
En este importante logro, las estudiantes contaron con la presencia y apoyo de la inspectora Lissette Vergara, quien también participó en el programa de certificación. La rectora de la Escuela Agrícola, Naraly Araya, destacó la importancia de capacitar a los jóvenes en temas relacionados con el desarrollo sostenible, ya que “serán ellos quienes liderarán la gestión del cumplimiento de los indicadores propuestos por la ONU en materia de sostenibilidad”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile