El Equipo Gerencial de Minera El Abra, encabezados por su Presidente y Gerente General, Boris Medina, realizó una fructífera e importante visita al Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.
La Gerencia de la minera reafirmó su compromiso y apoyo en la construcción de la sexta etapa del Colegio Salesiano. Además de continuar con las prácticas laborales de estudiantes.
Las autoridades visitaron las nuevas y antiguas instalaciones. También formarán parte de una mesa técnica para analizar la malla curricular de los alumnos.
Medina acompañado del Gerente de Proyectos, Pedro Pino, además del Gerente General de Operaciones, Aaron Draper, incluyendo al Gerente de Beneficio, Carlos Valdivia, visitaron los talleres para ver cómo se concreta el aprendizaje en estas instalaciones.
Luego presenciaron la convivencia de los estudiantes en el patio, agregando que tuvieron una valiosa reunión, finalizando la visita con el recorrido a la nueva construcción, donde se encuentra la nueva biblioteca, sala de profesores y espacios administrativos, entre otros.
El Presidente y Gerente General de Minera El Abra, Boris Medina, manifestó sobre esta visita que: “la motivación es venir a compartir con los profesores, con los jóvenes y con la gente que trabaja en el colegio, por lo que es distinto cuando a uno le cuentan lo que se hace acá a venir a verlo en persona”.
“Afortunadamente he venido varias veces, pero ésta vez quise entusiasmar un poco al equipo de gerentes para que ellos vieran con sus propios ojos lo que se realiza en este establecimiento, como los estándares que se tienen, la calidad de enseñanza y el cariño con que se hacen las cosas acá“, añadió.
Agregó que: “Si bien es cierto hemos invertido en infraestructura en el colegio, hemos ayudado en algunos equipos que ellos necesitan para hacer los talleres, hemos dado charlas y tenemos el programa de prácticas. Nos ha costado retener a jóvenes de este establecimiento en nuestra operación y tenemos que desafiarnos a dar ese tipo de oportunidades y a convencer a los alumnos que somos un lugar donde ellos pueden crecer, terminar su formación, y seguir incluso estudiando“.
El Rector, Johnny Ascencio, declaró que: “para nosotros es fundamental esta visita, porque nos permite atender varios objetivos y uno de ellos tiene que ver de qué manera el apoyo de la empresa es fundamental para la inversión social y educacional nuestra. Nuestros niños necesitan de estas oportunidades, que no son solo de aprendizaje, sino que también son para que tengan una mejor calidad de vida”.
“Es un círculo virtuoso con la empresa y organización de trabajo, en el que se generan los frutos de nuestros alumnos, además el vincularlo con organizaciones con la minería y con otras empresas del rubro que les permite decirle a nuestros estudiantes que efectivamente puedes cambiar tu vida y está aquí, y tercero también nos sirve como herramienta para actualizarnos, para discutir la malla curricular, para hacer vanguardia en términos de lo que hoy día la empresa necesita y para que los chicos vayan bien preparados en ese espacio“, concluyó.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile