El inicio del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de La Serena, contó con la presencia de cerca de 170 jóvenes, acompañados por sus monitores y padres. El encuentro se realizó en los patios del establecimiento educativo, el pasado sábado 22 abril.
En esta actividad participaron grupos como Club Domingo Savio, Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Misioneros y Grupo Guía de Scouts Lemu Don Bosco.
Esta jornada inaugural consistió en la Oración dirigida por el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, para luego dar la bienvenida con cantos y danzas, y ceremonia para dar a conocer la misión del MJS, colación, juegos y clausura.
La jornada organizada por la Pastoral del Colegio llevó el lema “Con Cristo seamos testimonio del Reino”, lo cual hizo sentido con una participación juvenil que reflejó alegría y diversión en los patios.
Para esto, la Pastoral presentó una colorida decoración con lienzos y con la centralidad de la imagen de Cristo al lado de María Auxiliadora.
Al finalizar, los niños se retiraron junto a sus padres y familiares con rostros alegres tras vivir un lúdico inicio del Movimiento Juvenil Salesiano local, que los invita a seguir participando de estas actividades pastorales que fomentan valores como la solidaridad y trabajo en equipo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile