Durante la jornada del lunes 3 de abril las comunidades educativo-pastorales del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna y Domingo Savio de San Ramón iniciaron la semana con la celebración del “Domingo de Ramos”.
En el LAB se reunieron en distintos momentos de la mañana, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, y con ello, dar por iniciada oficialmente una serie de acciones por motivo de Semana Santa, periodo que nos invita a reflexionar en torno al misterio de la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.
Durante una de las actividades el diácono permanente del LAB y profesor, Jaime Medina, bendijo los ramos que luego fueron entregados a cada delegado de Pastoral, como símbolo para sus salas.
En la instancia los exhortó a los presentes a “llevar a sus hogares el mensaje de esperanza, en tiempos donde el protagonista sea el amor, especialmente al interior de nuestros hogares o seres queridos”.
En San Ramón la actividad inaugural, que reunió a todos y todas las integrantes del colegio, se llevó a cabo en el patio principal del establecimiento, con el coordinador del área de Pastoral, profesor Mario Correa, dirigiéndose a los y las presentes y realizando la invitación de aprovechar este tiempo en familia, para la reflexión y conversión espiritual.
Posteriormente, un grupo de estudiantes de enseñanza básica realizaron una personificación de la triunfal entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, momento en el que recibió los vítores de los presentes. Para finalizar, la rectora del colegio, Carolina Alfaro, junto a otros educadores, asperjaron agua bendita sobre los ramos que agitaban los estudiantes.
La rectora invitó a “que este ramo llegue a sus hogares, y no solo como un símbolo pastoral, sino como aquello que marca el ingreso de Dios a nuestras vidas”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile