Una nueva versión de Pascua Joven, experiencia significativa propuesta por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) Chile, se llevó adelante en la Colonia Salesiana de Maitencillo, desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril.
La instancia que buscó compartir fraternalmente la vida y la fe, a través del encuentro con Jesucristo, para dejarnos convertir según el estilo Salesiano.
María José Urrutia, Asesora del MJS evaluó positivamente esta experiencia, “porque los jóvenes estuvieron muy dispuestos a participar de cada uno de los momentos organizados. Desde el equipo organizador estamos muy contentos de que los chicos se den cuenta que éste es un espacio para ellos”, añadió.
Reunió a jóvenes asesores, responsables y educadores vinculados a las casas de nuestra Congregación e Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, quienes participaron activamente y se dejaron sorprender por la propuesta.
Los participantes provenían de las obras: Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Colegio Don Bosco de Iquique, Liceo Manuel Arriarán Barros, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Salesianos Alameda y Domingo Savio San Ramón de Santiago.
Participaron también del Liceo María Auxiliadora de Iquique, Linares y Punta Arenas, Colegio María Auxiliadora de Los Andes y Santiago, Colegio Santa Teresita de Talca, Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt e Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas.
Macarena González, coordinadora del grupo ALVI y catequista de confirmación del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, expresó que: “la experiencia ha sido muy gratificante y alegre, ha sido un momento de encuentro conmigo misma, de conocer personas de otras comunidades y lo más importante es el encuentro con Dios”.
Para Pedro Godoy, asesor CAS del colegio Don Bosco Iquique, Pascua Joven fue como una pausa del retorno a clases.
“El encuentro fue bonito porque uno comparte con otros colegas, otros hermanos de la Congregación. Tratamos de conversar, escucharnos y acompañarnos entre nosotros. Vine a absorber todo lo que me ayude a ser un mejor servidor en mi comunidad, en lo profesional y espiritual. Ha sido una experiencia enriquecedora”, agregó.
La instancia desarrollada durante el fin de semana, fue llevada a cabo por la Mesa Nacional del MJS, compuesta por miembros del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos; quienes prepararon cada momento, para fortalecer el proceso formativo de las y los jóvenes que asesoran y/o animan los distintos grupos pertenecientes al MJS.
Sor Alejandra Toro, Hija de María Auxiliadora de la comunidad de San Miguel, vivió el encuentro como un regalo, “es un regalo acompañar a los jóvenes, porque es una experiencia en la que ellos son lo que son y se encuentran mucho con el Señor. Los jóvenes tienen esa sensibilidad espiritual”, expresó.
De este modo, se sigue aportando al proceso de crecimiento que se propone dentro del MJS, como lo expresa la propia Planificación Trienal 2022-2025.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile