En el marco de las celebraciones por los 80 años del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB), se llevó a cabo en dependencias del establecimiento la imposición de la piocha institucional para los cuartos medios, tradicional instancia, que sirvió también, para inaugurar el remozado gimnasio.
Junto a la compañía de sus padres, familiares y apoderados, los estudiantes de la generación 2023 del LAB recibieron de mano de sus profesores jefes este especial símbolo, que los reconoce y distingue en su último año lectivo, ya que solo ellos lo pueden portar.
Tras la entonación del himno nacional, la rectora del establecimiento, Marcela Yáñez, se dirigió a los y las presentes, destacando: “Somos portadores de una insignia que nos representa, que significa la adhesión concreta y vivencial a nuestro proyecto educativo. Los cuartos medios portarán esta insignia, pero más importante aún, es que serán ejemplo para sus hermanos menores, porque son síntesis de la formación recibida”, indicó.
Posteriormente, la rectora, junto con el padre director, un estudiante y el representante de los funcionarios cortaron la cinta tricolor, dando oficialmente por inaugurado el remozado gimnasio, espacio que cuenta con nuevas graderías, aire acondicionado, marcadores digitales y una nueva carpeta para la cancha.
Luego de la bendición de estos espacios, y de asperjar agua bendita a los y las presentes, el director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, dirigió unas palabras: “Estamos conmemorando 80° años gracias a otros que antes hicieron su trabajo. Por lo mismo, también es nuestra misión mejorar el colegio, porque estamos convencidos que estando en un espacio bello toda mejora”.
El renovado gimnasio se suma a las mejoras realizadas en el patio de enseñanza media, baños de educadores y apoderados y el ascensor. A estos trabajos, se sumará durante los próximos días, la reinauguración del estadio, junto con el podio del mismo y la pista atlética.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile