El programa de Visitas Integrales a los colegios salesianos para este año inició con el encuentro con la comunidad educativa pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, durante el 14 y 15 de marzo.
En la ocasión, representantes de los equipos centrales de educación, pastoral juvenil y comunicaciones, estuvieron en diálogo con el equipo directivo y representantes de la CEP para reconocer, aprender, valorar, acompañar la dinámica y apuesta que se viene desarrollando.
La delegación estuvo conformada por Freddy Araya, Coordinador Ejecutivo de la Pastoral Juvenil; Vanesa Páez, Asesora Pedagógica del Departamento de Educación; Vicente Fritz, Delegado Inspectorial de Comunicaciones y Johanna Mora, Encargada de Subvención Escolar Preferencial del equipo de educación.
La visita tuvo como objetivo, entregar directrices para mejorar la enseñanza de los estudiantes en diversos ámbitos, además de establecer bases de una coordinación en red con los 22 colegios del país, bajo el Aguinaldo de 2023: “Como Fermento en la familia humana de hoy”.
Durante la jornada de dos días se reunieron con los directivos del Colegio, con su Coordinación pedagógica, incluyendo integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), con la pastoral del establecimiento y se hicieron presentes ante toda la comunidad salesiana realizando el tradicional “Buenos días”.
El Coordinador Ejecutivo de la Pastoral Juvenil, Freddy Araya, manifestó que “me alegra ver crecer a la comunidad, cómo dan pasos. Uno termina ciertamente entusiasmado y animado. Aportando un granito de arena en lo que es éste horizonte de crecimiento, donde queremos coincidir en varios elementos que son parte de la propuesta educativa pastoral salesiana“.
La Encargada de Subvención Escolar Preferencial del equipo de educación, Johanna Mora, recalcó que: “encontré una comunidad muy acogedora, estudiantes que uno puede visualizar que tienen un buen trato, equipos de coordinación que quieren mucho a la institución y a sus estudiantes, por lo que me agradó mucho encontrar la calidad humana que uno aprecia en este colegio“.
El Delegado de Comunicaciones, Vicente Fritz, precisó que “estamos muy contentos, porque hemos podido compartir con estudiantes, educadores y apoderados. Ha sido muy bueno, primera vez que estoy en Calama y corroborar lo significativo de este colegio, la importancia que tiene para la zona, por todo el tema de la minería, la formación de los estudiantes y ver que lo hacen con el sello salesiano“.
La Asesora Pedagógica del Departamento de Educación, Vanesa Páez, declaró que “estoy muy contenta y motivada, porque los profesores de este Colegio Don Bosco de Calama están muy felices con los estudiantes, para así entregar lo mejor en las aulas“.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile