Con el objetivo de conocer las nuevas autoridades e instalaciones del Colegio Don Bosco Calama, directivos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), encabezados por su gerente general, Fernando Cortez, visitaron el establecimiento salesiano y saludaron al nuevo representante legal, P. Héctor Vásquez, y al nuevo rector, Johnny Ascencio.
Comenzaron con una reunión para conocer los desafíos del 2023, que radican principalmente en los aprendizajes cognitivos y el fortalecimiento de la formación valórica de los estudiantes, buscando ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Tras esto, conocieron las nuevas dependencias del colegio salesiano, enfocadas principalmente en la quinta etapa de construcción, que cuenta con una nueva biblioteca escolar, sala de profesores, centro de multicopiado y diversas oficinas.
Fernando Cortez manifestó que “ha sido una visita muy valiosa, porque hemos intercambiado información básica de lo que será el trabajo este año y los desafíos que tenemos por delante. Desde ese punto de vista ha sido una visita muy grata y productiva, además de motivante, porque hicimos un recorrido muy completo por lo que son las nuevas obras asociadas a la etapa quinta de construcción del colegio”.
Señaló además que “hemos tomado pleno conocimiento de la nueva infraestructura que se pone a disposición de los profesores y de todo el equipo docente, que va a impactar positivamente en toda la labor educativa“.
El gerente SICEP de la AIA, Ricardo Muñoz, precisó que “ver estas obras terminadas, que fue la construcción del segundo y tercer piso del edificio de administración, me llena de mucho orgullo, apreciar estos trabajos finalizados con tan buena calidad, como ha sido toda la edificación que hemos efectuado en el Colegio Don Bosco Calama. Además, darle la bienvenida y todo nuestro apoyo como Asociación de Industriales de Antofagasta al nuevo rector y padre director“.
El rector del colegio, Johnny Ascencio, declaró sobre la visita que “es muy importante, porque la AIA juega un rol muy fundamental en la construcción del colegio y en ese sentido se está pensando en qué manera se entregan las mejores oportunidades de crecimiento a cada uno de los estudiantes. Por lo tanto, es muy importante en términos de proyección y de vinculación, no solo por el tema de la infraestructura, sino que también por la cultura de colegio y la vinculación con el medioambiente empresarial. Futuros técnicos-profesionales que tengan oportunidades en el mundo del trabajo, lo cual es importantísimo“.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile