338 jóvenes del Centro Educativo Salesianos Alameda de la generación 2022 recibieron su licenciatura de enseñanza media en solemnes ceremonias efectuadas entre los días 23 y 24 de noviembre.
La instancia estuvo encabezada por el director P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce, y contó con discursos de Ignacio Valladares y Vicente Araya, representantes de cuarto medio que dedicaron un emotivo mensaje a los presentes, resaltando el esfuerzo realizado, el trabajo permanente, disciplinado y el empeño durante los 12 años de escolaridad.
Los egresados señalaron que “al salir de cuarto medio, se comprende que ser buenos cristianos y honestos ciudadanos es entender el trasfondo de los valores que se trabajan en el colegio“.
El rector del establecimiento dirigió un mensaje a los jóvenes y comunidad, donde enfatizó el esfuerzo y tarea de forjar el propio porvenir sin olvidar que “lo auténtico nace del espíritu y se despliega según la calidad del esfuerzo realizado”. Además, los instó “a ser herederos del carisma salesiano”.
El director, recogiendo la alegría de cada familia, llamó “a poner a prueba lo aprendido y mirarse sobre qué van a entregar al mundo”. Sobre este punto los motivó a “tener el corazón alegre y enfrentar la vida con alegría y optimismo, a comprometerse con lo que quieren para la sociedad, sobre todo en un contexto de extremado individualismo”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile