En el marco del inicio del año escolar 2024, las comunidades educativas pastorales de Salesianos Alameda y Salesianos Talca realizaron una significativa liturgia para bendecir a sus estudiantes nuevos.
Centro Educativo Salesianos Alameda
Como es tradición en el Centro Educativo Salesianos Alameda, los estudiantes que ingresaron este año recibieron la bendición por parte del Director P. Víctor Mora, el miércoles 13 de marzo.
La liturgia fue preparada por el área de Pastoral encabezada por el P. Marcelo Rojas y contó con la presencia del Consejo de Coordinación y representantes de otros estamentos del colegio.
El Director agradeció la presencia de cada uno de los estudiantes y sus familias por la confianza en el proyecto educativo.
Recalcó que Jesús es quien guía el proyecto educativo, tal como dio el mensaje del evangelio leído sobre el buen pastor. “En este colegio encontrarán en cada educador un pastor que dará todo para que sus hijos se desarrollen plenamente”, expresó.
Para finalizar los llamó a ser parte del carisma salesiano, el que busca que estudiantes sean felices, comprometidos, que se amen y amen a los demás, que sean esforzados por que Dios les ha dado todo.
El Rector Walter Oyarce se dirigió a los presentes destacando que este signo de acogida a los jóvenes que se integran a una gran familia que en 132 años de historia ha formado a jóvenes a los cuales se busca entregar herramientas para enfrentar la vida, haciendo carne el lema de Don Bosco, ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Junto con saludarlos, les deseó que el colegio sea una casa que logre transformarse como una escuela para la vida, una parroquia que evangeliza y les permita crecer en el amor y la fe en Dios. Que se puedan sentir acogidos sintiendo que son parte de una comunidad, no solo los jóvenes sino también sus familias, y que encuentren un patio para recrearse y encontrar amigos para la vida.
Junto con la bendición, los jóvenes recibieron, de mano de sus profesores jefes, una piocha de María Auxiliadora como signo de pertenencia a una casa salesiana.
Centro Educativo Salesianos Talca
Los estudiantes de primero medio del Centro Educativo Salesianos Talca fueron bendecidos junto a sus padres y apoderados, durante la tarde del pasado jueves 7 de marzo.
En esta celebración se presentó a la comunidad religiosa de sacerdotes salesianos: P. David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca; P. Juan Pablo Lyon, párroco de la parroquia Santa Ana; P. Belarmino Sánchez, rector del Santuario María Auxiliadora y diácono Romedil Ilufi, coordinador del Área de Pastoral del CEST.
El P. David dio la bienvenida a los alumnos y apoderados, junto con pedirles un compromiso, especialmente en la participación de las actividades salesianas y responsabilidad respecto al rendimiento académico, conjugando las cuatro dimensiones de la formación salesiana, que son: casa, escuela, parroquia y patio.
Llamó a los alumnos, padres y apoderados a cultivar la actitud de “prestar atención”: la atención que presta una madre a su hijo, la atención de los profesores a sus alumnos; la atención de los alumnos a profesores; de los hijos a sus padres, prestar atención es una forma de generosidad, y queremos que todos vivan en respeto, atención y buen trato.
En el acto, fueron presentados los integrantes del Consejo Directivo.
Se impartió la bendición a estudiantes nuevos, para que, siendo fieles a la identidad salesiana, y movidos por el Espíritu Santo, se construya una familia en la que todos se sientan bien.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile