A la edad de 71 años ha fallecido, en la noche de este 16 de julio, el padre Pedro Cuadra Tustch.
Será trasladado hoy, 17 de julio, al Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul, para ser velado en el templo del establecimiento salesiano desde las 15:00 hrs. A las 19:00 hrs. se celebrará una misa por su eterno descanso.
Este lunes 18 de julio, a las 12:00 hrs., será celebrada nuevamente la Eucaristía de cuerpo presente por su eterno descanso, tras la cual será trasladado a Concepción, su ciudad natal, donde será sepultado el martes 19 de julio.
Reseña biográfica
El P. Pedro Cuadra nació en Concepción, región del Biobío, el 19 de octubre de 1950, donde creció nutrido por el amor de su numerosa familia de 8 hermanos.
Estudio en el Colegio Salesiano de Concepción desde el año 1960. Encantado por el llamado de Dios, ingresó en 1964 al aspirantado salesiano de Macul, con la certera conducción espiritual del P. José Forbes.
El 31 de enero de 1970 decidió seguir para siempre el legado de Don Bosco, al concluir su noviciado en Quilpué, donde tuvo por maestro al recordado P. Pedro Elías Garcia.
Tras estar desde 1979 en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, el 2007 tomó la dirección del establecimiento salesiano, servicio que ejerció durante algunos meses. Se mantuvo en esta obra durante toda su vida salesiana.
A pesar de estar casi 40 años en silla de ruedas, su testimonio de vida religiosa, optimismo y fe quedó impregnado en la comunidad educativa y pastoral de Macul, a quienes, a pesar de sus limitaciones físicas, siempre guió con afecto y la alegría característica de Don Bosco.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
Mis condolencias a la familia salesiana y familiares del padre Pedro. Tuve el gusto de conocerlo en mis años de estudio en el com durante los años 1993 a 1996. Que el padre Dios le regale el descanso eterno y consuelo a sus familiares
Que el P. Pedro Cuadra T. descanse en la Paz del Señor.
Atentamente.
Jaime Fuster Zavala
Una gran pérdida para la Familia Salesiana, el Señor lo recibe en su Reino y desde ahí nos seguirá acompañando. Descansa en Paz.
Descanse en los brazos de Dios querido padre, fue para mi un privilegio haberle conocido y poder intercambiar ideas muchas veces, como muchas otras que lo hice tanto reír con mis tonteras.
Usted sabe lo mucho que lo quise y lo seguiré queriendo y extrañándole muchísimo.
Nuestras más sentidas. Condolencias. A. Familia Cuadra – stuch . Alid. -cuadra Contentos de haberlo. Conocido amado su recuerdo. Por siempre Atte familia. Bascur. – zambrano
Mis condolencias a la familia salesiana.
Me uno en la oración por el Padre Cuadra, qepd.
Lamento el fallecimiento del Padre Pedro Cuadra, gran sacerdote que será recordado por muchos feligreses por su gestión pastoral con los jóvenes en su comunidad de Macul,
Que el Señor lo reciba en si Paraíso como un gram misionero que fue y por el legado que dejó en nosotros.
Adiós Padre Pedro (QEPD)
Querido Padre Cuadra, usted fue mi guía espiritual durante toda mi educación básica en el Colegio Salesiano de Macul. Cuando le pregunté cómo podía estar siempre tan contento y entusiasta a pesar de sus condiciones de salud, usted me respondió: Porque Dios siempre nos está mostrando su amor, en los bellos amaneceres, en la naturaleza, en las personas.
Usted Padre ha sido el mejor ejemplo y testimonio de la fe.
Siempre lo llevo en mi corazón y en mi recuerdo. Todas esas conversaciones en la puerta de su Rectoría en los recreos, sus misas que acompañé como monaguilla, las cantatas que hicimos en la parroquia, el coro de las misas de Gallo…..solo espero encontrarlo en el más allá querido Padre Cuadra.
Rucia
Conocí al Padre Pedro Cuadra cuando llegué a trabajar al COM y siempre fue una persona muy cercana. Mis más sinceras condolencias a la familia Salesiana y a su familia y amigos.
Que Dips te tenga siempre en siu Santo Reino, querido primo Pedro Francisco. PANCHITO.
Tu primo Hector Vendrell Tutsch. TITO.
Rio Bueno, 18 de Julio 2022.
Conocí a Pedro, fuimos compañeros desde los 14 años, gran futbolista, amaba a su tierra sureña, inteligente, reía mucho con mis ironías, tímido, gran amigo, desde que comenzó a avanzar su enfermedad, lo echamos de las pichangas diarias. Lo visité un par de veces y tuvimos largas charlas y grandes recuerdos.
Hasta pronto, SACERDOTE Y AMIGO