Durante la tarde de hoy, lunes 8 de mayo, a los 53 años de edad y 33 de vida consagrada, falleció el P. José Miguel Prieto.
Su partida ocurrió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras estaba siendo internado en el Hospital de la Universidad Católica (UC).
El P. Prieto era parte de la comunidad religiosa de Iquique. Ejercía el servicio de párroco en Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio y colaboraba en la pastoral del Colegio Santo Domingo Savio de la misma ciudad.
José Miguel Prieto Urra nació el 25 de octubre de 1969. Realizó su primera profesión el 30 de enero de 1990. Fue ordenado sacerdote el 7 de noviembre de 1998.
Desde 2001 hasta 2011 desarrolló un servicio misionero en Camerún y Guinea Ecuatorial, cinco años en cada lugar.
En 2011 regresó a nuestro país y realizó su servicio pastoral en las obras salesianas de Copiapó, Catemu, Antofagasta e Iquique, donde fue director, coordinador pastoral, párroco, colaborador pastoral y asesor de Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE).
Su velatorio se realiza en la Parroquia Sagrada Familia de Macul, ubicada en Av. Macul 5950. La misa de exequias se realizará mañana, miércoles 10 de mayo, a las 12.00 hrs en el mismo templo.
Su funeral será en el Cementerio Parque del Recuerdo CORDILLERA a las 14:00 hrs, ubicado en Camino Sta Rosa del Peral, P. 26, Av. Camilo Henríquez, Puente Alto, Región Metropolitana.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Nuestras sinceras condolencias a la Familia y a la congregacion Salesiana.
A partido a los brazos de Dios una gran persona, un gran Sacerdote fiel a su Minesterio, y un excelente amigo…
Q.E.P.D. y brille para el la luz eterna.
Vuela muy alto José Miguel…te extrañaremos.
Descansa en paz querido amigo y compañero
Conocí al padre José Miguel en el COM donde pertenecieron a la Comunidad Nazaret y hasta hace un par de semanas tenimos contacto con el, sentimos mucho su partida, espero vuestro aviso donde va a ser velado para poder asistir.
Lamento hasta el alma la partida de mi amigo, consejero espiritual, sacerdote y compañero de Comunidad Nazareth. José Miguel anda con Jesús y Dios que te esperan ansiosos en el paraíso.
Que tristeza y una gran pérdida para la familia Salesiana , que Dios lo reciba en su santo reino con los brazos abiertos,mis condolencias para sus hermanos de la comunidad Salesiana y mis humildes oraciones para el Padre José Miguel 🙏🙏🙏🙏🙏
Mis más sinceras condolencias a mis hermanos salesianos ante la partida de nuestro hermano José Miguel. Un hermano cercano, alegre, simpático y divertido. Con una alegría que contagiaba. Apostólico y misionero. El año pasado compartimos los ejercicios espirituales en dónde nos tocó la animación de lo que fue el término de retiro… Entre risas y buen humor preparamos un momento en el que nos hizo reír y gozar con sus chistes e imitaciones. De una profundidad sencilla, espiritual y sobre todo vital. Doy gracias a Dios por haberlo conocido y compartido la vida, la oración, reflexión y fraternidad… Nos sorprende su partida pronta pero a la misma vez nos invita a estar siempre preparados. La Auxiliadora consuele a su familia y lo lleve a recibir el premio de la vida eterna.
Nuestras condolencias a la Familia Saleciana por la partida del padre jose Miguel a la casa del padre Dios. Damos gracias a Dios por haberlo tenido en la comunidad de nuestra Señora de la Paz
Lamento mucho la partida tan temprana del padre José Miguel, mis más sinceras condolencias a toda la familia Salesiana.
Querido P. José Miguel.
Desde tu querido LAB, en el que te formaste como estudiante salesiano y fuiste descubriendo tu vocación para la vida, te saludo con inmenso cariño, en nombre de todos los educadores y educadoras que te acompañaron. Tienes un lugar especial en estos patios y aulas.
Como amiga, extrañaré tu alegría inconfundible y siempre fraternal presencia. Sin duda, ya ocupas el lugar en el cielo, que Don Bosco prometió a todos sus hijos. ¡Descansa en paz querido Jose!
comunidad Sagrada familia de Imahue (Futrono ,nuestras condolencias para su familia,tuvimos la dicha de tenerlo como párroco de la Iglesia San Conrrado de Futrono
Mi querido cura y amigo se hace difícil asimilar tu pronta y rápida partida. Fuiste mi guía , consejero y quien escuchaba mi confección entregándome la mejor orientación para seguir .Agradezco a Dios el poder conocerte y compartir muchos maravillosos momentos.Quedan en mi tus especiales retiros ,homilias que sabíamos que estabas con la inspiración del espíritu de Dios .Esas reflexiones en las que nos dejabas claras las cosas que malas no pasaban en nuestras comunidades .
Estoy segura que el cielo está de fiesta pues ha regresado un hijo amado de Dios esa luz que aparecía cada ves en la que tu llegada se hacia presente en un salón pues venías con dolores y no al 100% pero igual te dabas el animo para cumplir. Hoy son tus padre quienes disfrutan de tus chistes y ese humor tan peculiar . Ya no habrán tictac donde saque al niño travieso que habitaba dentro de ti . Pero lo que me deja tranquila es saber que hoy ya estás sano , ya descansaste de tus dolores y que tienes una nueva tarea en el cielo para cuidarnos y protegernos . Recibe por medio mío el cariño de tus “viejitas de Eme de Don Bosco Iquique y en algún karaoque estarán tus canciones . Gracias padre amigo por todo y disfruta del reino celestial …
Me uno al sentimiento que embarga a la Congregación Salesiana por la temprana partida del P. José Miguel Prieto a quien conocí y con quién pude conversar muchas veces mientras yo trabajé en la Casa inspectorial. Su simpatía, sencillez y ejemplo de misionero, quedará grabado en el conciente de muchísimas personas.
Mis condolencias a su comunidad y familiares.
Mis condolencias a la familia salesiana.
Sé que José Miguel, desde que aceptó la invitación de don Bosco, disfrutó el pan de los hermanos, trabajó con mucho esfuerzo y generosidad en la obra del Santo Fundador y ahora completa la oferta gozando del Paraíso de nuestro Señor.
Descansa en Dios amigo sacerdote.
Descansa en paz querido hermano. Me quedo con muy lindos recuerdos.
veo tu llegada al Cielo prometido y a Jesús diciendo: “ven, bendito de mi Padre, recibe en herencia el reino preparado para tí…..porque estuve triste y me hiciste reir”, si, porque tu hiciste de la alegría, el humor y la risa una concreción de las bienaventuranzas de Jesús, descansa en paz querido amigo.