El Grupo Scout Padre Ismael Cruz se reunió en la capilla del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) para dar la bienvenida oficial al Movimiento Scout de Chile, el pasado sábado 4 de junio.
Durante la ceremonia, fue entregado a cada nuevo integrante el símbolo Scout, la “piel de grupo” o Pañolín, que se caracteriza por tener tres lados, cada uno relacionado con un principio scout: el más largo, el que queda al cuello, representa los deberes con las creencias propias; los otros dos lados, significan los deberes con la patria y para con los demás y consigo mismo.
Además, se dio la bienvenida a los nuevos dirigentes del Grupo Scout P. Ismael Cruz de Valdivia: Álvaro González y Sergio Moreno.
Actualmente el Grupo Scout está compuesto por 90 integrantes.
Está completamente abierta la invitación para niños de 11 años en adelante a incorporarse a este grupo que forma parte de las Experiencias Asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano en Valdivia. Por sus actividades internas, vuelven a reunirse en el ISV el próximo sábado 18 de junio de 15:00 a 18:00 hrs.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile