La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, como es tradición, se reunió este 24 de mayo para celebrar a nuestra madre María Auxiliadora con música, narraciones de Don Bosco y eucaristías.
Las actividades comenzaron con la eucaristía diseñada especialmente para los estudiantes desde 1° a 4° medio. En el acto, el profesor Ronald F. Finkenberger narró el sueño que Don Bosco tuvo a los nueve años, donde aparece la figura de la Virgen como parte central.
Más tarde, fue el turno de los cursos entre 5° y 8° básico, quienes además del momento de la liturgia, pudieron disfrutar de una presentación musical, donde el profesor César Lavanderos, en compañía de tres estudiantes, interpretaron de manera novedosa las canciones ´María Auxiliadora de Don Bosco’ y ‘María Mírame´.
En la celebración para los cursos entre 1°y 4° básico, dos niños representantes de 3° recitaron un poema a Don Bosco, mientras que los estudiantes de 4° realizaron una reflexión en torno a la importancia de María Auxiliadora. Los alumnos de preescolar fueron los últimos en participar de esta fiesta, en un espacio que estuvo lleno de cantos y bailes.
Para finalizar la jornada, y tras la salida de todos los estudiantes, tanto los educadores, como los profesionales y asistentes de la educación, se trasladaron hasta el gimnasio para encontrarse en un espacio íntimo con María Auxiliadora.
En dicha instancia, el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el P. Pedro Carrera, reflexionó en torno a la figura de la Auxiliadora y los educadores: “La Virgen se manifiesta a través de los demás, y se encuentra presente especialmente en la experiencia materna. Para nuestros niños y jóvenes ustedes son padres y madres, son personas que los cuidan y cobijan, al igual que María lo hace con todas y todos”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile